miércoles, 4 de abril de 2018

Programa de Radio

El día 23 de febrero fuimos a Radio Ilíberis junto con niños/as del colegio de Güevejar, os dejamos la grabación del programa de radio. Deseamos que la disfrutéis tanto como nosotros/as.

DEBATE EN  RADIO ILÍBERIS SOBRE COEDUCACIÓN

El alumnado de 5º y 6º de primaria del Ceip Clara campoaamor , en su programa “ Criticamos los libros “ nos han aportado una idea muy original para continuar leyendo.
Unas alumnas de sexto, colaboradoras de la biblioteca, nos dicen que han observado que los niños/as se llevan libros de “Futbolísimos” “Gerónimo Stilton” y las niñas prefieren “Kika superbruja”, “El diario de Greg y Niki”.

Nuestros alumnos/as nos proponen que forremos los libros para que no vean el título y de manera intencionada se los demos.

!QUÉ IDEA TAN ESTUPENDA !

NOS COMPROMETEMOS A HACER UN PRÓXIMO PROGRAMA DE RADIO CUYO TÍTULO SERÁ

COEDUCACIÓN


Las bibliotecarias del cole Clara Campoamor y de “Federico Carcía Lorca “ de Güevejar se reúnen y comienzan a darle forma al siguiente programa.

En primer lugar, seleccionamos los libros, y las colaboradoras nos ayudan a forrarlos.





A CONTINUACIÓN LLEVAMOS LOS LIBROS A CLASE Y COMENZAMOS A REPARTIRLOS. EL ALUMNADO CREÍA QUE ESTABA ELIGIENDO SU LIBRO, PERO NOSOTRAS, MAS ASTUTAS, LOS MEZCLAMOS Y LES DIMOS LOS LIBROS QUE QUERÍAMOS.














LES DIMOS DOS SEMANAS PARA LEER , TENIENDO EN CUENTA EL SIGUIENTE COMPROMISO:

1. En ningún momento podrían quitar el forro.
2. Se lo tenían que leer completo, aunque no les gustase mucho.
No podían hacer ningún comentario con nadie.
Pasadas las dos semanas comenzamos el debate en clase. Partimos de un cuestionario en común que hicimos ambos colegios.








Y como estaba muy interesante seguimos la actividad en la biblioteca. HOY ERA UN DÍA MUY ESPECIAL PUES DECIDIRIAN QUÉ ALUMNADO NOS REPRESENTARÍA EN LA RADIO


YA ESTÁBAMOS ANSIOSOS DE QUE LLEGARA EL DÍA 23 DE FEBRERO PARA CONOCER A LOS COMPAÑEROS/AS DE GÜEVÉJAR Y SALIR EN LAS ONDAS DE RADIO “ILÍBERIS”.